jueves, 7 de julio de 2011

¡A VECES PENSAMOS QUE HABLAMOS!


No sé si a ustedes les pasa, pero cuando voy o vengo de trabajar en el coche, es uno de los momentos en los que me da por pensar. Ayer me acordaba de algo que  le comentaba a D. con respecto al trabajo que realizamos cada día. De la necesidad de escuchar e indagar en ese nivel más profundo del lenguaje para comprender realmente al otro. Y en todo esto que no sé si es pensar o elucubrar me vino esta historia, que si les digo la verdad, no sé si escuché o soñé o quizás simplemente la viví.

Estoy leyendo un libro. Siempre haces igual y luego te quejas de que no me lo lea. Sólo digo que estoy leyendo un libro que me resulta interesante. ¡Ya, ya!. Se llama el navegante… ¿De barcos?. No, déjame terminar. Pero así pierde la gracia si me lo cuentas. Se trata de una historia de un hombre que..!Que no hay manera!! Luego me lo voy  a leer y ya se el final. Vale no te lo cuento. No si ya empezaste, sigue. Pero si no te he dicho nada. Me has dicho que es un libro que se llama el navegante y nosequé, y que es de un hombre que viaja. Pero además llega a un lugar y.. Si te digo que al final me lo vas a contar todo. No, ya me callo. Bueno ¿y qué más pasa? ¿Para qué me preguntas?. Bueno ya que empezaste… Bien, llega a un lugar de Alemania y... ¡Si ya lo digo yo! Contigo no hay manera de leerse un libro. ¿No ves? ya me los has contado y ahora no lo podré leer. Pero si no te he contado nada. ¡Pues yo ya me lo sé!






La mayoría de las veces hablamos atropelladamente y aun así pensamos que nos entedemos y nos comunicamos. Sin embargo, en la relación terapéutica la comunicación tiene que llegar más allá de lo habitual. Este libro , ya clásico,  enseña el arte de indagar en el otro. Analiza de manera detallada el lenguaje y la manera adecuada de ahondar en la comunicación.


la estructura de la magia

richard bandler y john grinder

http://es.scribd.com/doc/18135085/la-estructura-de-la-magia-i-richard-bandler-y-john-grinder-1975 

No hay comentarios:

Publicar un comentario