domingo, 19 de junio de 2011

YA SOMOS PERSONAS

Estaba sentado en el patio, allí enfadado y sin querer hablar con una clara hostilidad hacia todo y todos. Me acerqué para hablar con él. ¿Qué quieres? ¡No te conozco! Me sorprendió su comentario porque llevaba mucho tiempo allí. Me senté a su lado y esperé que volviese a hablar. ¿Qué quieres? me preguntó de nuevo. Sólo hablar, respondí. No tengo porque hablar contigo porque no te conozco. La hostilidad subía y su rostro se iba endureciendo cada vez más. ¿Jugamos al ping-pong? me dijo de repente. No, pero podríamos hablar un rato. Ya te digo que no te conozco, ¿jugamos al ping-pong? Estaba en un aprieto, la coordinación viso-espacial no es mi fuerte y no tenía ganas de hacer el ridículo allí. La tensión aumentaba y ante su insistencia de jugar al final cedí.
Me concentré en no perder las pelotas. A medida que jugábamos su rostro iba cambiando y una sonrisa empezó a aparecer. Conseguimos jugar, en ese momento lo más importante era no perder esa pequeña pelota que se movía sin parar…la cogió en el aire y se acercó con su mano extendida, hola mi nombre es y ¿tu te llamas?, ahora podemos hablar porque ahora si somos personas. ¿Por qué no querías jugar? , no se me da este juego, él sonrió y dijo ¡pues no se te da nada mal!

2 comentarios:

  1. la realidad siempre supera la ficción.

    ResponderEliminar
  2. ...y personas implica LIBERTAD y por tanto capacidad de elección... dejemos que cada uno pueda decir y decidir quién es y qué NOMBRE (no etiqueta) le identifica!!

    http://www.youtube.com/watch?v=P_X500l2rhQ&sns=fb

    ResponderEliminar